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Marian Blanco-Ruiz
a:1:{s:5:"es_ES";s:69:"Universidad Rey Juan Carlos e Instituto de Estudios de Género (UC3M)";}
España
Vol. 7 Núm. 1 (2022), Monográfico, Páginas 12 - 30
DOI: https://doi.org/10.17979/arief.2022.7.1.7054
Recibido: oct. 12, 2020 Aceptado: jun. 5, 2022 Publicado: jul. 20, 2022
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Resumen

Las redes sociales y aplicaciones de dating basan su éxito en una serie de algoritmos que, unidos al poder de la imagen y la lógica del clic, facilitan el engagement sus usuarios que incorporan a su anhelo íntimo de encontrar su pareja romántica ideal las lógicas mercantiles de estas apps. El instrumento empleado ha sido un cuestionario. La muestra fue seleccionada aleatoriamente por conglomerados y está compuesta por un total de 1538 adolescentes (783 mujeres y 771 hombres), con un error muestral de 2,5% y un nivel de confianza de 95%. El rango de edad fue de 12 a 18 años (M = 15,24; DT = 1,73). El objetivo de este artículo es indagar sobre el empleo de apps y redes sociales en la adolescencia española para establecer vínculos o relaciones afectivos y/o sexuales.

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