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Vicente Castro Alonso
Universidad de A Coruña
España
https://orcid.org/0000-0001-9817-3783
Aurelio Chao-Fernández
Universidad de A Coruña
España
https://orcid.org/0000-0001-7846-7637
Cristina Pérez-Crego
Universidad de A Coruña
España
https://orcid.org/0000-0001-5937-0047
Vol. 8 (2021), Artículos , Páginas 1-20
DOI: https://doi.org/10.17979/digilec.2021.8.0.8633
Recibido: jul. 20, 2021 Publicado: dic. 29, 2021
Cómo citar

Resumen

Esta investigación-acción describe y analiza los resultados de una experiencia educativa basada en la composición e interpretación ante público de una pieza musical basada en los principios de la aleatoriedad y la indeterminación. A través de una inmersión históricamente fundamentada, el alumnado realiza un recorrido por las principales coordenadas estéticas de esta vanguardia, diseñando sus propias partituras mediante notación gráfica. El estudio, llevado a cabo con un grupo de estudiantes de 1º de bachillerato (Galicia, España), se articula en torno a los siguientes objetivos: 1) identificar comportamientos de engagement y participación proactiva; 2) describir y analizar la adecuación idiomática de los productos artísticos; 3) comprobar el grado de asimilación teórico-conceptual; y 4) conocer el grado de aceptación o rechazo de la música aleatoria e indeterminada.

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