Alfabetización oceánica: comunicarse para (a)mar
DOI:
https://doi.org/10.17979/ams.2021.28.1-2.9451Palabras clave:
Alfabetización oceánica, Educación Ambiental, Océano, Comunicación Científica, SociedadResumen
Una de las misiones del Centro de Monitoreo e Interpretación Ambiental (CMIA) de Vila do Conde es la divulgación de la ciencia relacionada con el Océano, desarrollando numerosas actividades que incluyen exposiciones, conferencias, actividades prácticas, conversaciones con científicos, entre otras. CMIA tiene la intención de comunicar de manera eficiente, creativa y atractiva. Para lograr este objetivo, el presente estudio pretendió evaluar la relevancia del Océano para la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) y cómo los centros de investigación, museos, organizaciones no gubernamentales (ONG) u otras instituciones de divulgación científica pueden optimizar su misión. de acuerdo a la opinión de cómo la población busca y le gustaría que se comunique información sobre investigaciones realizadas por investigadores y comunicadores. Los datos se recopilaron a través de cuestionarios entregados a personas dentro de la comunidad CPLP que respondieron voluntariamente. Los principales resultados muestran que el 99,6% de los encuestados cree que los investigadores deben divulgar los resultados de sus investigaciones. A su juicio, esta información debería ser difundida a través de medios como las redes sociales, la televisión y los sitios web gubernamentales y oficiales. Este estudio contribuyó al conocimiento de las mejores herramientas de comunicación que permitan incrementar la alfabetización científica de la comunidad, fomentando el interés por las investigaciones científicas que se realizan a favor del Océano y su protección.
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ERC – Públicos e consumos de media: o consumo de notícias e as plataformas digitais em Portugal e em mais dez países (2015), p. 1-116.
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