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Julinda Molares-Cardoso
Universidad de Vigo, España
España
María Eugenia Montero Campos
Universidad de Vigo, España
España
Vol. 01 Núm. 021 (2018), Artículos (sección abierta), Páginas 5-27
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2018.01.021.4837
Recibido: dic. 3, 2018 Aceptado: dic. 3, 2018
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Resumen

Esta investigación analiza los elementos clave que componen el personal branding a través del estudio de las definiciones y las teorías más representativas coincidiendo con sus veinte años de historia. Con una metodología de carácter descriptiva y evaluativa se parte de un análisis conceptual del término, que nace en 1997 de la mano de Tom Peters, el cual permite identificar cómo las definiciones expuestas por los autores se
construyen principalmente sobre dos pilares: la propuesta de valor del individuo y la conexión que establece con los demás. A continuación se exponen los modelos más destacados: las 5V de los Varvelli, las 5 ideas de McNally y Speak, las 3C´s de William Arruda, los secretos del personal branding de Catherine Kaputa y las 50 claves de Tom Peters. El objetivo es delimitar y presentar aquellos puntos comunes en los que confluyen las propuestas estudiadas. Se trata de proporcionar un escenario que permita el extracto de las principales ideas que conforman la gestión de las marcas personales en sus dos décadas de historia.

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