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Sara Izárbez
Graduada en Magisterio en Educación Primaria. Universidad de Zaragoza.
España
https://orcid.org/0000-0002-2487-199X
Guiomar Calvo
España
https://orcid.org/0000-0001-9263-7321
Vol. 6 Núm. 2 (2022), Innovación en educación científica
DOI: https://doi.org/10.17979/arec.2022.6.2.9256
Recibido: ago. 10, 2022 Aceptado: nov. 22, 2022 Publicado: dic. 1, 2022
Cómo citar

Resumen

Los museos de ciencias naturales pueden ser empleados como recurso en los diferentes niveles educativos para fomentar el interés por las ciencias. Sin embargo, no siempre sus contenidos o actividades, cuando estos existen, están adaptados o ni son motivadores para el alumnado. En este trabajo se presenta una propuesta, basada en el juego, que se desarrolla en el museo “De Rerum Natura” del Instituto de Enseñanza Secundaria Ramón y Cajal (Huesca). En ella se trabajan, de forma transversal, distintos contenidos de la asignatura de Ciencias de la naturaleza para el nivel de 6º de Educación Primaria. Siguiendo una metodología activa, los estudiantes deben resolver una serie de retos. Esta propuesta, diseñada específicamente para los ejemplares y recursos que contiene el museo, podría adaptarse a otros museos o recursos presentes en centros escolares.

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