La iglesia de San Paolo en Rho (Milán, 1978/90)
DOI:
https://doi.org/10.17979/bac.2014.4.0.1013Resumen
Las superficies sinuosas de la iglesia de San Paolo ofrecen una doble cara. Hacia el interior, responden a la articulación de la acción litúrgica; hacia el exterior, se insertan en la trama verde del paisaje periurbano, en el límite entre la ciudad y el contexto rural. Espacio litúrgico y ambiente externo establecen, por tanto, una fuerte relación dinámica: una correspondencia física (de reciprocidad volumétrica entre las paredes cóncavas y convexas), pero sobre todo, una correspondencia visual y lumínica, gracias a las vidrieras polícromas que permiten una dialéctica siempre diversa entre los volúmenes marmóreos de los polos litúrgicos, las superficies blancas que los acogen y la luz coloreada que los ilumina.Descargas
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“La Iglesia De San Paolo En Rho (Milán, 1978 90)”. 2015. BAC · Boletín Académico. Revista de investigación y arquitectura contemporánea 4 (July): 91-102. https://doi.org/10.17979/bac.2014.4.0.1013.