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María del Mar Ogea Pozo
Universidad de Córdoba
España
https://orcid.org/0000-0001-7612-2280
Vol. 10 (2023), Artículos , Páginas 92-114
DOI: https://doi.org/10.17979/digilec.2023.10.0.9864
Recibido: jul. 19, 2023 Aceptado: nov. 25, 2023 Publicado: dic. 26, 2023
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Resumen

En el presente artículo se realiza una revisión metodológica del proceso de aprendizaje llevado a cabo durante una actividad implementada como parte del proyecto de innovación docente «PubliTrad. Traducción de la Publicidad Audiovisual a partir del Análisis Sociolingüístico». Para verificar la utilidad de combinar el análisis sociocultural y lingüístico con la traducción de publicidad audiovisual, se han examinado los materiales producidos por los participantes en el curso e involucrados en la realización de un encargo de subtitulado inglés-español de la campaña de temática feminista Be a Lady (Rothstein, 2020). En este proceso se han podido destacar cuatro dimensiones competenciales desarrolladas durante la actividad: temáticas, lingüísticas, culturales y técnicas. Los resultados demuestran la utilidad e innovación del proyecto y subrayan la importancia de la transversalidad, la motivación y el aprendizaje activo en el nivel universitario.

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