Algunos elementos de un análisis de la integración de la Educación Ambiental en los currículos escolares de la educación básica y secundaria en Cabo Verde

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17979/ams.2017.23-24.1.3377

Palabras clave:

educación ambiental, Cabo Verde, curriculum escolar, educación secundaria

Resumen

En 2012, se llevó a cabo una Evaluación de la Integración de la Educación Ambiental en los nuevos planes de estudios escolares de Cabo Verde (educación básica y secundaria). Se visitaron seis instituciones educativas, tres de educación básica (dos con nuevo plan de estudios y una con antiguo plan de estudios) y tres de educación secundaria (una con nuevo plan de estudios y dos con antiguo plan de estudios), todas en la Isla Santiago. Se valoró positivamente el nuevo plan de estudios para la integración de EA y se desarrollaron lineamientos estratégicos, buscando contribuir a la mejora del proceso.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Cabo Verde. Currículos do Ensino Básico e Secundário – novo currículo. Praia: Ministério da Educação, 2011.

Cabo Verde. Plano de Acção para a integração da Educação Ambiental no currículo escolar. Versão 1. Praia: Ministério da Educação e Ensino Superior – Direcção-Geral do Ensino Básico e Secundário, 2007.

ONU. AGENDA 21. Conferência das Nações Unidas para o Meio Ambiente e Desenvolvimento. Rio de Janeiro, Brasil, 1992.

Tratado de Educação Ambiental para Sociedades Sustentáveis e Responsabilidade Global. Conferência das Nações Unidas para o Meio Ambiente e Desenvolvimento. Rio de Janeiro, Brasil, 1992.

UNESCO e PNUMA. TIBILISSI - Conferência Intergovernamental sobre Educação Ambiental. UNESCO e Programa de Meio Ambiente da ONU – PNUMA. Geórgia, ex-URSS, 1977.

Publicado

2018-03-30

Número

Sección

Educación ambiental, en las escuelas y en las universidades

Cómo citar

Algunos elementos de un análisis de la integración de la Educación Ambiental en los currículos escolares de la educación básica y secundaria en Cabo Verde. (2018). AmbientalMENTEsustentable, 23(1), 217-222. https://doi.org/10.17979/ams.2017.23-24.1.3377