Instruções para Autores
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Solo serán evaluados textos introducidos mediante la plataforma Open Journal System, para lo cual los autores deben registrarse y seguir el proceso de envío.
En las normas para la elaboración de los artículos seguiremos las recomendaciones de la APA (Publication Manual of the American Psychological Association), en su última versión
Los artículos se entregarán anonimizados para someter a revisión
Aunque se pueden aceptar artículos de autores de cualquier parte del mundo y referidos a cualquier sociedad, sus reflexiones fundamentales versarán sobre temas relacionados con los distintos países de Europa y América
FORMATO DEL ARTÍCULO
Tamaño de la página: A4. A4. 21cm. x 29, 7 cm
Márgenes: Superior e Inferior: 2,5cm. Derecho e izquierdo: 3cm
Tamaño y tipo de letra: 12 puntos, Times New Roman
Interlineado y alineación: Interlineado doble, incluyendo la/s página/s de Referencias. No justificar el texto. Alinear a la izquierda.
Sangría: 5 espacios
Numeración de las páginas: enviar sin numerar
Extensión del artículo: máximo 10.000 palabras, incluyendo título, resumen, notas, bibliografía, tablas, figuas.
PARTES DEL ARTÍCULO
Portada en la que se incluyen:
- Título del trabajo: Tiene que sintetizar el tema principal del artículo. No debe sobrepasar las 12 palabras. En español o portugués e inglés.
- Resumen (Abstract): Conciso, que refleje la idea principal del artículo, marco teórico, metología y principales resultados. Máximo 250 palabras. En un solo párrafo. En español o portugués e inglés.
Palabras clave (Keywords): Entre 5 y 8. En español o portugués e inglés. En minúsculas, separadas por punto y coma (;) y que se ajusten a los tesauros definidos por la UNESCO o, caso contrario, esté justificada su inclusión por ser un aporte significativo a la ciencia. No se deben repetir palabras clave con respecto al título.
Estructura del artículo. Si bien la estructura puede contener epígrafes que el/la autor/a considere, se aconseja la forma IMRC (Introducción, metodología, resultados, conclusiones, bibliografía) o que, en caso de considerar epígrafes diferentes, sí se manifieste dicha estructura en el texto.
Tablas y figuras: Se identifican con número arábigos de forma consecutiva (Tabla 1, Tabla 2, etc.; Figura 1, Figura 2, etc.). Deben ser asimismo enviadas como archivos complementarios en la plataforma, con el mínimo formato posible, y en el mismo orden que aparezcan a lo largo del texto: archivo complementario tabla 1, 2, etc.
Normas de citar: Las citas se realizarán en el cuerpo del texto. Se pueden poner notas a pie de página cuando se quiera aclarar algo, pero evitar ponerlas cuando solo tenga una función bibliográfica.
La cita se hará entre paréntesis. Cuando sea cita directa se pondrá el apellido del autor, año, página.(Cantero, 2016, p. 78). Cuando la cita sea indirecta no se pondrá la página (Gomez, 2016).
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.
- En el cuerpo del texto (archivo word): sin línea intermedia
- En metadatos (plataforma): separadas por una línea
Libro
Anker, R. (1998). Gender and Jobs. Sex Segregation of Occupations in the World. Geneve: International Labour Organization.
Capítulo de libro
Balée, W. (1998). Historical Ecology: Premises and Postulates. En W. Balée (Ed.), Advances in Historical Ecology (pp 13-19). New York: Columbia University Press.
Artículo de revista impresa:
Diani, M. (1997). Social movements and social capital: a network perspective on movement outcomes. Mobilization, 2(2), 129-147
Artículo de revista en línea con URL
Saraceno, B. (2005). Los trastornos mentales en América Latina y el Caribe: asunto prioritario para la salud pública. Revista Panamericana de Salud Pública; 18(4/5) ,229-240. Recuperado de http://www.scielosp.org/scielo. php?script=sci_arttext&pid=S1020-49892005000900002
Artículo de revista en línea con doi
Dalsgaard, S. (2016). The ethnographic use of Facebook in everyday life. Anthropological Forum, 26(1), 96-114. doi: 10.1080/00664677.2016.1148011
Varios autores
Bearden, W. O., Netemeyer R. G., & Teel, J. E. (1989). Measurement of Consumer Susceptibility to Interpersonal Influence. Journal of Consumer Research, 15, 473-81
PROCESO EDITORIAL
Una vez recibido el artículo, se revisará para comprobar que se ajusta en su temática y en su estructura a lo indicado en estas normas. Posteriormente se someterá a un sistema de revisión por pares (doble ciego), que se hará según el modelo de “Protocolo de evaluación de los artículos”.
Finalizado el proceso de revisión se notificará al autor principal si se publica como está, se publica después de realizar los cambios oportunos o si se rechaza el artículo.
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