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Sandra Pilar Tierno
Universitat de València
España
https://orcid.org/0000-0003-3191-297X
Valentín Gavidia
Universitat de València
España
https://orcid.org/0000-0001-9153-147X
Paula Tuzón
Universitat de València
España
https://orcid.org/0000-0003-1344-3751
Jordi Solbes
Universitat de València
España
https://orcid.org/0000-0002-8220-209X
Vol. 9 Núm. 2 (2025), Investigación en educación científica

DOI:

https://doi.org/10.17979/arec.2025.9.2.11453
Recibido: 2024-12-06 Publicado: 2025-11-27
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

El Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) es un constructo que ha sido ampliamente discutido e investigado. En este trabajo se ha profundizado en el modelo del CDC considerado como una integración transformada del Conocimiento Disciplinar, el Conocimiento Pedagógico y el Conocimiento del Contexto, reflexionando y nominando las intersecciones entre estas categorías. Así, aparecen los términos Ciencia Escolar, Conocimiento Pedagógico del Contenido y Conocimiento Pedagógico del Contexto, discutiéndose ampliamente cada uno de ellos. En segunda instancia, se ha aplicado el modelo desarrollado para el análisis de los planes de formación del profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, obteniendo que el CDC resulta ser un instrumento útil para el análisis y la planificación de los diferentes programas de formación.

Detalles del artículo

Referencias

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