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Marta Gómiz-Aragón
Universidad de Cádiz
España
https://orcid.org/0000-0002-2114-9918
María del Mar Aragón-Méndez
Universidad de Cádiz
España
https://orcid.org/0000-0002-5997-389X
José María Oliva
Universidad de Cádiz
España
https://orcid.org/0000-0002-2686-6131
Vol. 9 Núm. 2 (2025), Investigación en educación científica

DOI:

https://doi.org/10.17979/arec.2025.9.2.11765
Recibido: 2025-02-17 Publicado: 2025-11-19
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Este trabajo analiza el impacto de una intervención didáctica centrada en el modelo de inmunidad y vacunas en el conocimiento sobre la naturaleza de los modelos de 181 estudiantes de educación secundaria. Se utilizó el cuestionario sobre el conocimiento de la naturaleza de los modelos (CoNaMo) como instrumento de evaluación. Los resultados muestran mejoras significativas en la puntuación global del CoNaMo y en dos de sus dimensiones específicas, las únicas trabajadas a través de la secuencia de actividades. Estos hallazgos sugieren la importancia de abordar de manera explícita y reflexiva la naturaleza de los modelos en el aula de ciencias.

Detalles del artículo

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