Materiales didácticos: una alimentación saludable, una alimentación con sentido ambiental
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DOI:
https://doi.org/10.17979/arec.2025.9.2.12474Resumen
El presente artículo tiene como objetivos analizar el proceso de diseño de una secuencia didáctica y examinar los materiales didácticos derivados de ésta, orientados a promover actitudes hacia el consumo sustentable de alimentos, utilizando como referente la carne de res, debido al impacto ambiental negativo asociado, debido mayormente al uso de sistemas intensivos para su producción. Esta contribución surge de la preocupación por el incremento sostenido en la demanda global de alimentos y la tendencia a abordar el tema de la alimentación en las aulas únicamente desde la dimensión de la salud. En este contexto, la secuencia didáctica con materiales para el profesorado y para los estudiantes de Educación Secundaria tiene como eje central la formación de consumidores críticos y comprometidos con la sustentabilidad, y está conformada por 20 actividades distribuidas en las fases de exploración, introducción de nuevos conocimientos, síntesis, y evaluación.
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