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Neus Sanmarti Puig
Universidad Autónoma de Barcelona
España
Conxita Márquez Bargalló
Universidad Autónoma de Barcelona
España
Vol. 1 Núm. 1 (2017), Investigación en educación científica, Páginas 3-16
DOI: https://doi.org/10.17979/arec.2017.1.1.2020
Recibido: abr. 1, 2017 Aceptado: may. 5, 2017 Publicado: jul. 18, 2017
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Resumen

Actualmente, se están impulsando numerosas metodologías didácticas basadas en el trabajo por proyectos. En relación a ellas se identifican algunas características comunes, aunque en la práctica se conceptualizan y aplican de manera muy diversa. Las diferencias principales radican en cómo se entiende qué es un contexto idóneo y cómo se selecciona, en los objetivos de aprendizaje relacionados con los conocimientos conceptuales a construir, en la forma de concebir y aplicar un proceso de investigación y, también, en qué se entiende por actuar y cómo se promueve. En el artículo se reflexiona, en relación a estos aspectos, sobre las concepciones y prácticas desde el punto de vista de la competencia científica, y sobre lo que se sabe y sobre lo que aún son campos abiertos en didáctica de las ciencias.

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