Real Academia Española (2005): Diccionario del estudiante, Barcelona, Santillana.
DOI:
https://doi.org/10.17979/rlex.2007.13.0.4795Keywords:
reviewAbstract
Review of Real Academia Española (2005): Diccionario del estudiante, Barcelona, Santillana.Downloads
References
Bargalló Escrivà, María (1999): «La información gramatical en los diccionarios didácticos monolin- gües del español», en Ma Neus Vila et al., eds., Así son los diccionarios, Lleida, Universidad de Lleida, pp. 15-42.
Castillo Carballo, Auxiliadora y José Manuel García Platero (2003): «La lexicografía didáctica», en Antonia M.ª Medina Guerra, coord., Lexicografía española, Barcelona, Ariel, pp. 333-351.
Garriga Escribano, Cecilio (1999): «Diccionarios didácticos y marcas lexicográficas», en M.ª Neus Vila et al., eds., Así son los diccionarios, Lleida, Universidad de Lleida, pp. 43-75.
Garriga Escribano, Cecilio (2002): «Los diccionarios escolares», en Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura, 31,
pp. 35-52.
Gutiérrez Cuadrado, Juan (1996): «Las marcas en los diccionarios para extranjeros», en Pilar Díez de Revenga y José Ma Jiménez Cano, eds., Estudios de sociolingüística, Murcia, DM, pp. 95-106. HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, Humberto (1991): «Sobre el concepto de «acepción»: revisiones y propuestas», Voz y Letra, II, pp. 127-141.
Gutiérrez Cuadrado, Juan (1992): «Los diccionarios de uso del último decenio (1980-1990): estudio crítico», en EURA- LEX’90 Proceedings. Actas del V Congreso Internacional, Benalmádena (Málaga), 28 agosto-1 septiembre 1990, Barcelona, Bibliograf, pp. 473-481.
Gutiérrez Cuadrado, Juan (2000): «Últimas tendencias en la lexicografía didáctica», en Stefan Ruhstaller y Josefina Prado Aragonés, eds., Tendencias en la investigación lexicográfica del español. El diccionario como objeto de estudio y didáctico, Actas del Congreso celebrado en la Universidad de Huelva, del 25 al 27 de noviembre de 1998, Huelva, Universidad de Huelva, pp. 101-115.
Gutiérrez Cuadrado, Juan (2003): «La lexicografía escolar del español: desde sus orígenes hasta su consolidación», Revista Internacional de Lingüística Iberoamericana, I, pp. 7-25.
Maldonado, Concepción (2003): «La lexicografía didáctica monolingüe en español», en Ma Antonia Martín Zorraquino y José Luis Aliaga Jiménez, eds., La lexicografía hispánica ante el siglo XXI. Balance y perspectivas. Actas del Encuentro de lexicógrafos celebrado en Zaragoza, en el marco del Centenario María Moliner, los días 4 y 5 de noviembre de 2002, Zaragoza, Gobierno de Aragón, pp. 129-150.
Moreno Fernández, Francisco (2000): «Diccionarios para el aprendizaje de lenguas extranjeras», en Stefan Ruhstaller y Josefina Prado Aragonés, eds., Tendencias en la investigación lexicográfica del español: El diccionario como objeto de estudio lingüístico y didáctico. Actas del congreso ce- lebrado en la Universidad de Huelva del 25 al 27 de noviembre de 1998, Huelva, Universidad de Huelva, pp. 151-170.
Nomdedeu Rull, Antoni (2006): «Diccionarios monolingües de aprendizaje de E/LE: características y uso», en Annali della Università degli Studi di Napoli “L’Orientale”. Sezione Romanza, XLIX, 2, pp. 397-431.
Sánchez Muñoz, Trinidad (2002-2003): «Los diccionarios escolares a comienzos del siglo XXI»,Revista de Lexicografía, IX, pp. 175-188. Antoni Nomdedeu Rull (Università degli Studi di Napoli «L’Orientale»)
Downloads
Published
Issue
Section
License
The papers published in this journal are licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Authors grant the right of first publication to the Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, which may publish in any language and format as well as publish and distribute their whole or partial content by any technologically available means and via data base.
Authors are allowed and encouraged to disseminate the articles accepted for publication on personal or institutional websites, before and after their publication, provided it is clearly stated that the work belongs to this journal and all bibliographic data are provided along with access to the document.
