Envíos

La revista no acepta envíos en este momento.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado con anterioridad, ni se ha sometido a la consideración de ninguna otra revista (o, en todo caso, se ha proporcionado una explicación al respecto en los «Comentarios para el editor/a»).
  • El manuscrito que voy a enviar es un fichero PDF.
  • He revisado que el trabajo cumple todos los requisitos indicados en la checklist disponible en https://jautomatica.uma.es/2024/02/08/comunicaciones/#formato-trabajos
  • He añadido la forma de citar mi artículo (excepto el DOI) y rellenado el pie de página con el autor en correspondencia.
  • Siempre que ha sido posible, se ha proporcionado DOI de cada referencia bibliográfica.

Directrices para autores/as

Instrucciones y plantillas:
Las instrucciones detalladas para autores/as así como las plantillas empleadas para el envío de trabajos pueden descargarse en el siguiente enlace: https://jautomatica.uma.es/2024/02/08/comunicaciones/#formato-trabajos

Ética y buenas prácticas: 
Jornadas de Automática se rige por los principios de integridad y transparencia en su tarea de generación y transmisión del conocimiento. Se trata de una publicación coeditada por la Universidade da Coruña, por lo que tanto el equipo editorial como los autores/as y el equipo de revisores deberán de conocer y comprometerse a seguir el Código de buenas prácticas para revistas electrónicas de la UDC.

Revisión por pares:
Cada trabajo será revisado por un mínimo de dos evaluadores mediante el sistema de ciego simple.

Cómo enviar un artículo a Jornadas de Automática:
Una vez registrado/a en la revista vaya a la sección Realizar un nuevo envío y siga los siguientes pasos: 
1) Escoger el Grupo Temático que corresponda
2) Cargar el manuscrito que se someterá a revisión
3) Cubrir los datos del artículo
- Título
- Subtítulo (opcional)
- Resumen (máximo 160 palabras)
- Relación de contribuidores/as. Importante añadir la forma de firma escogida por cada autor/a y el identificador ORCID.
- Palabras clave del artículo
- Referencias: añada las referencias de los documentos que ha citado en su artículo.
4) Finalizar el envío.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en el sitio web de esta revista se usarán exclusivamente para los fines indicados y no se utilizarán con ningún otro fin ni se proporcionarán a terceros.