Educación ambiental, ¿Cómo llegar al público? Reunirse para cambiar - Vila do Conde CMIA

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DOI:

https://doi.org/10.17979/ams.2015.02.020.1625

Palabras clave:

equipos, supervisión de prácticas, movilización do público, participación

Resumen

La CMIA de Vila do Conde tiene como principales objetivos, no solo el seguimiento de los descriptores ambientales, sino también la buena interpretación y difusión de valores, recursos y cuestiones ambientales. En este sentido, desarrolla actividades variadas con el fin de promover cambios de comportamiento entre diferentes grupos de edad que van desde el preescolar hasta la edad adulta. A pesar de ser muy conocido y solicitado por la comunidad escolar, en 2013, sin embargo, el Centro notó cierta falta de adherencia por parte de la población adulta de la ciudad en la que opera, y luego se realizó un estudio supervisor sobre su Educación Ambiental. trabajo. Para evaluar sus acciones se utilizaron cuestionarios y entrevistas, que revelaron algunas oportunidades de crecimiento en el ámbito de la interactividad y en el intercambio de conocimientos en formato e-learning. El estudio también identificó oportunidades para conquistar a la comunidad no escolar de la región, invirtiendo en formaciones y exposiciones más vinculadas a los intereses de la comunidad de Vila do Conde, apelando al “boca a boca”, con el fin de promover su participación. Estas estrategias, en paralelo con el incremento en el número de viajes a escuelas y otras instituciones, permitieron estimular y diversificar el público de la CMIA desde entonces.

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Publicado

2015-12-14

Número

Sección

Educación ambiental, recursos y equipamientos

Cómo citar

Educación ambiental, ¿Cómo llegar al público? Reunirse para cambiar - Vila do Conde CMIA. (2015). AmbientalMENTEsustentable, 2(020), 553-569. https://doi.org/10.17979/ams.2015.02.020.1625