Educación ambiental, ¿Cómo llegar al público? Reunirse para cambiar - Vila do Conde CMIA
DOI:
https://doi.org/10.17979/ams.2015.02.020.1625Palabras clave:
equipos, supervisión de prácticas, movilización do público, participaciónResumen
La CMIA de Vila do Conde tiene como principales objetivos, no solo el seguimiento de los descriptores ambientales, sino también la buena interpretación y difusión de valores, recursos y cuestiones ambientales. En este sentido, desarrolla actividades variadas con el fin de promover cambios de comportamiento entre diferentes grupos de edad que van desde el preescolar hasta la edad adulta. A pesar de ser muy conocido y solicitado por la comunidad escolar, en 2013, sin embargo, el Centro notó cierta falta de adherencia por parte de la población adulta de la ciudad en la que opera, y luego se realizó un estudio supervisor sobre su Educación Ambiental. trabajo. Para evaluar sus acciones se utilizaron cuestionarios y entrevistas, que revelaron algunas oportunidades de crecimiento en el ámbito de la interactividad y en el intercambio de conocimientos en formato e-learning. El estudio también identificó oportunidades para conquistar a la comunidad no escolar de la región, invirtiendo en formaciones y exposiciones más vinculadas a los intereses de la comunidad de Vila do Conde, apelando al “boca a boca”, con el fin de promover su participación. Estas estrategias, en paralelo con el incremento en el número de viajes a escuelas y otras instituciones, permitieron estimular y diversificar el público de la CMIA desde entonces.
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