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Alberto Martín Sánchez
España
https://orcid.org/0000-0001-9977-8741
David González Gómez
Array
España
https://orcid.org/0000-0002-3321-9290
Jin Su Jeong
España
https://orcid.org/0000-0003-1370-0623
Vol. 8 Núm. 2 (2024), Investigación en educación científica
DOI: https://doi.org/10.17979/arec.2024.8.2.10682
Recibido: abr. 22, 2024 Publicado: dic. 2, 2024
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Resumen

La presente investigación tiene como objetivo identificar y evaluar el grado de conocimiento de la comunidad educativa extremeña sobre diferentes metodologías innovadoras, haciendo especial énfasis en el Aprendizaje-Servicio (ApS). Por otro lado, esta investigación pretende analizar el compromiso docente sobre las metas que proponen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para ello, se diseñó un cuestionario con el objetivo de obtener información sobre los docentes participantes del estudio, su grado de conocimiento de diferentes metodologías activas, centrándonos, posteriormente en el ApS. Además, se analizó la percepción de los docentes sobre su práctica educativa y la actitud de su alumnado frente a la misma y, por último, se evaluó el conocimiento y compromiso de los docentes sobre las metas propuestas en los ODS y la Educación para la Sostenibilidad. Los resultados obtenidos muestran la necesidad de fomentar la investigación en la comunidad educativa extremeña, con el objetivo de mejorar las herramientas docentes que permitan la puesta en práctica de metodologías activas con grandes beneficios como es el ApS.

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