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Loli Vázquez Carrasco
Facultat de Ciències Socials de Manresa, Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña, Cataluña, España
España
https://orcid.org/0000-0001-8555-7227
Irene Tort
Facultat de Ciències Socials de Manresa, Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña, Cataluña, España
España
https://orcid.org/0000-0002-4964-892X
Gabriel Lemkow-Tovias
Facultat de Ciències Socials de Manresa, Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña, Cataluña, España
España
https://orcid.org/0000-0003-2324-9389
Montserrat Pedreira
Facultat de Ciències Socials de Manresa, Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña, Cataluña, España
España
https://orcid.org/0000-0003-3680-4660
Judit Sabido-Codina
Facultat de Ciències Socials de Manresa, Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña, Cataluña, España
España
https://orcid.org/0000-0002-6323-4512
Vol. 8 Núm. 2 (2024), Innovación en educación científica
DOI: https://doi.org/10.17979/arec.2024.8.2.11073
Recibido: jul. 18, 2024 Aceptado: oct. 16, 2024 Publicado: dic. 2, 2024
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Resumen

Tal como refiere la literatura existente, los espacios de libre elección dirigidos a educación infantil tienen un papel clave en el desarrollo de las competencias relacionadas con la indagación de niñas y niños. No obstante, encontramos pocas referencias acerca del interés que suscitan dichos espacios entre los docentes de los centros de educación infantil. La presente contribución busca determinar el interés, así como la satisfacción de las maestras de educación infantil hacia los espacios de ciencia inclusivos de libre elección, a partir del análisis de los índices de participación y de satisfacción obtenidos en el Lab 0_6 UManresa. Desde su creación en enero de 2016 se observa un importante incremento de participantes e interés, aspecto que reafirma el valor de los espacios de ciencia en la primera infancia y la necesidad de más investigación sobre sus aportaciones al aprendizaje de los niños y niñas.

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