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Silvia Capelo Alvarez
Universidade da Coruña
España
https://orcid.org/0009-0003-3139-6351
Vol. 2 Núm. 1 (2023): , Artículos, Páginas 37 - 46
DOI: https://doi.org/10.17979/ijaber.2023.2.1.10129
Recibido: dic. 2, 2023 Aceptado: dic. 27, 2023 Publicado: dic. 27, 2023
Cómo citar

Resumen

En esta propuesta se presenta el entorno cotidiano entendido como espacio de intervención social y cultural, como propuesta y experiencia artística al aire libre, acercando al espectador al arte contemporáneo. Se parte del quebramiento de muros institucionales a través de miniescuelas ambulantes, siguiendo el modelo de la pedagogía de Goodman, y buscando entrecruzamientos con el proyecto cultural y tradicional dirigido por Eileen Adams (The campaing of drawing). Desde los procesos educativos y artísticos se busca la identifiación de puntos de encuentro, la apertura del aula hacia el exterior, el diseño de experiencias transformadoras que conectan Arte–Vida y el papel del artista como educador. Para ello se seleccionan los espacios públicos en donde la comunidad se reúne, hace terturlia y pasa el tiempo, para luego transformarlos mediante acciones artísticas que invitan a la ciudadanía a participar en la creación de la obra.

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