Contenido principal del artículo

Manuel Vieites
Universidade de Vigo
España
Vol. 16 (2012), Miscelánea, Páginas 81-100
DOI: https://doi.org/10.17979/srgphe.2012.16.0.4096
Recibido: sept. 14, 2018 Aceptado: sept. 14, 2018 Publicado: oct. 11, 2013
Cómo citar

Resumen

En la construcción y configuración de cualquier sistema del campo cultural, se hace necesario, entre otras cosas, el desarrollo de instituciones que lo estructuren y nutran. En el caso del teatral, son especialmente importantes aquellas en las que se forman los agentes del sistema, y, entre ellas, destacan las escuelas de teatro, centros de formación que pueden desarrollar procesos educativos diversos, con mayor o menor grado de formalización, aunque el ámbito de la educación teatral es mayor, como queremos mostrar. En este trabajo, que situamos al amparo de la Historia de la educación teatral, queremos ofrecer una panorámica general del que han sido las líneas de trabajo más importantes en el ámbito de la formación teatral en Galicia, y que, en su conjunto, configuran un campo de estudio e investigación emergente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo