Formación inicial del docente en educación secundaria: hábitos lectores y promoción de la lectura
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https://doi.org/10.17979/digilec.2024.11.10346Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo principal analizar la formación que ofrece el máster de Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación del profesorado y Enseñanza de idiomas a los docentes en cuanto a la adquisición de competencias para el desarrollo de los hábitos lectores en su alumnado. Para este fin, se analizan los planes de estudio, así como las guías docentes o programas de las asignaturas de la especialidad de Lengua y Literatura Castellana en los másteres de Formación del Profesorado de 10 universidades españolas. Estas instituciones se encuentran entre las mejor posicionadas según los rankings de Shanghái y THES-The Times en calidad internacional del 2023 en el ámbito de la educación. Los resultados han evidenciado la necesidad de mejorar y diseñar nuevas estrategias que permitan a los futuros docentes de Secundaria y Bachillerato promover la lectura en las aulas, así como desarrollar el hábito lector en los adolescentes.
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