Tejiendo buenas prácticas en Educación Ambiental en la Universidad Federal de Rio Grande do Norte / Brasil
DOI:
https://doi.org/10.17979/ams.2015.02.020.1662Palabras clave:
universidad, práxis, educación ambiental, sostenibilidadResumen
La relación entre el hombre y la naturaleza que se establece en la sociedad se basa, en gran medida, en los valores que se transmiten a través de las instituciones educativas. El proyecto Tecendo Boas Práticas, desarrollado en la Universidad Federal de Rio Grande do Norte, consiste en una propuesta de educación ambiental inter / multidisciplinaria integrada, con el objetivo de estructurar nuevas formas de relación entre los hombres y entre sí y con la naturaleza. Con características de movilización y formación de hábitos, tiene como objetivo ofrecer a la sociedad un espacio de reflexión y debate, en la búsqueda de la transformación de actitudes y prácticas relacionadas con los impactos negativos ocasionados al medio ambiente, que estimule la adopción de patrones de consumo más responsables. . e incluir el tema de la sostenibilidad en la agenda local para su discusión. Se basa en los principios y fundamentos de EA descritos en el Tratado de Educación Ambiental para Sociedades Sostenibles. El sustento teórico que subyace a la metodología parte de la comprensión de que el aspecto primordial de las relaciones sociales es la promoción del hombre. En 8 años de actividad se realizaron más de 500 actividades y se involucraron alrededor de 50 mil personas. El Grupo de Investigación y Extensión en Sostenibilidad y la Red de Educación Ambiental de Rio Grande do Norte son socios.
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