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Miguel Alfonso Bouhaben
Escuela Superior Politécnica del Litoral Universidad de las Artes
Equador
Vol. 7 N.º 2 (2017), Artigos, Páxinas 91-102
DOI: https://doi.org/10.17979/relaso.2017.7.2.3070
Recibido: set. 19, 2017 Aceito: dez. 20, 2017 Publicado: dez. 20, 2017
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Resumo

La obra de Viveiros de Castro se fundamenta en el esfuerzo por construir una interconexión entre el sistema filosófico de Gilles Deleuze y el sistema del indigenismo amerindio. Por ello, el objeto de nuestro trabajo es mostrar la relación que el antropólogo brasileño se apropia y canibaliza el pensamiento de Deleuze y el pensamiento amerindio a partir de un sistema de cruzamientos entre saberes transversales a la antropología y conceptos deleuzianos con el fin de esbozar una Metafísica de la inmanencia, una Ontología de la multiplicidad y una Epistemología de la diferencia. Asimismo, este cruzamiento será de utilidad para comprender los modos de ser/conocer indígena, tanto el carácter ontológico de las prácticas caníbales, como el carácter epistémico de las prácticas chamanísticas. 

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Referências

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