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Enrique Vazquez Pita
a:1:{s:5:"es_ES";s:4:"UNED";}
España
https://orcid.org/0000-0001-5541-9835
Vol. 28 (2024), Sección Monográfica, Páginas 65-92

DOI:

https://doi.org/10.17979/afdudc.2024.28.10234
Recibido: 12/30/2023 Publicado: 06/30/2025
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Los problemas teóricos sobre la responsabilidad civil para compensar los daños generados por los coches autónomos (AVs), actualmente en desarrollo, se han intentado resolver aplicando soluciones utilitaristas como el «dilema del tranvía» y recurriendo a la legislación penal de accidentes de tráfico, la cual dentro de unos años se verá superada por un nuevo ecosistema tecnológico que requiere normativas más profundas que los cuatro niveles de riesgo de la AI Act (AIA) de la UE. El presente artículo propone abordar estos conflictos legales con una visión del Derecho que considere al coche autónomo como un robot que opera con Inteligencia Artificial (IA). Otra recomendación es aplicar a los AVs la legislación actual sobre derechos humanos (privacidad, intimidad, discriminación, ciberataques, imprevisibilidad, opacidad).

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