La educación en valores en la Institución Libre de Enseñanza en España: ética y estética

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17979/srgphe.2015.18-19.0.4046

Palabras clave:

Institución Libre de Enseñanza, educación en valores, ética, estética, moral

Resumen

La Institución Libre de Enseñanza, movimiento de renovación pedagógica que mayor huella dejó sentir en el contexto español del siglo XX, otorgó a la ética un valor educativo preeminente. En la base de la educación en valores que la ILE procuró se encuentra la estética, cultivada de forma primordial mediante lo cuidado de la naturaleza, las excursiones, la educación física, los trabajos manuales y la enseñanza artística y musical.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2015-10-11

Número

Sección

Miscelánea

Cómo citar

La educación en valores en la Institución Libre de Enseñanza en España: ética y estética. (2015). Sarmiento. Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, 18, 129-144. https://doi.org/10.17979/srgphe.2015.18-19.0.4046

Artículos similares

1-10 de 315

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.