Naturaleza, aprendizaje experiencial y actividades cooperativas en educación primaria
Contenido principal del artículo
Vol. 22 (2018), Monografía. Naturaleza y educación, Páginas 99-116
Recibido: jul. 5, 2019
Publicado: jul. 5, 2019
Resumen
En este estudio se hace una revisión de tres corrientes actuales que pueden transformar la forma de trabajar en los centros de educación primaria. Corrientes metodológicas que se alejan de las convencionales, pero que en absoluto sonido de reciente creación, sino que ya llevan varias décadas siendo estudiadas tal y como se plasma en la literatura. Afondaremos, así, en las actividades en la naturaleza, en el aprendizaje experiencial y en el trabajo cooperativo, desde una perspectiva teórica. Del mismo modo, analizaremos el currículo de la educación primaria con el fin de ver se tienen cabida nos programas educativos actuales.
Palabras clave:
educación primaria, naturaleza, acividades al aire libre, aprendizaje experiencial, trabajo cooperativo, metodologías
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.