Alteridades e desigualdades nas práticas educativas.

Cuiabá, MT: EduFMT.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17979/srgphe.2022.26.0.9257

Palabras clave:

desigualdades, alteridades, Brasil, Portugal, educación, espacios históricos

Resumen

Estamos ante una obra que, teniendo como eje conductor las cuestiones relacionadas con la alteridad y las desigualdades en el campo educativo, nos permite comprender cómo éstas han sido pensadas en diferentes espacios geográficos, pero también en diferentes momentos históricos, desde el Brasil Imperial hasta el Portugal de nuestros días.  La obra también nos ofrece datos importantes sobre cómo se ha ido organizando la escuela y la sociedad civil para permitir la educación de los otros, aquellos que se desvían, por diferentes motivos, de la imagen dominante de alumno, así como la relación entre desigualdades sociales, desigualdades geográficas y desigualdades escolares.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2022-08-10

Número

Sección

Libros

Cómo citar

Alteridades e desigualdades nas práticas educativas.: Cuiabá, MT: EduFMT. (2022). Sarmiento. Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, 26, 309-315. https://doi.org/10.17979/srgphe.2022.26.0.9257

Artículos similares

1-10 de 175

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.