Saut rapide vers le contenu de la page
Navigation principale
Contenu principal
Barre latérale
DIGILEC: Revista Internacional de Lenguas y Culturas
Toggle navigation
Actual
Archivos
Envíos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de confidencialidad
Contacto
Registrarse
Iniciar sesión
English
Español
Français
Accueil
Archives
Vol. 9 (2022)
Vol. 9 (2022)
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0
Publiée:
2022-12-28
L'ensemble du numéro
PDF (Español)
HTML (Español)
Table des matières
Artículos
Musica y segunda lengua: Estudio de caso acerca de la percepción de relaciones y similitudes ente el aprendizaje de las dos disciplinas en alumnado de Educación Primaria
Dalia Bartoli
María Elena Gómez-Parra
Cristina A. Huertas-Abril
DOI :
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.8779
Publié :
déc. 28, 2022
pages
1-20
Aprender y enseñar lenguas extranjeras en un contexto de digitalización: el caso de la Escuela Normal Superior de Yaundé (Camerún)
Monique Nomo Ngamba
DOI :
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.8793
Publié :
déc. 28, 2022
pages
21-40
Reflexiones sobre los ejercicios de reflexión gramatical en la Enseñanza Secundaria
P. Pablo Devís Márquez
DOI :
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9051
Publié :
déc. 28, 2022
pages
41-63
Pensar la literatura dramática desde la acción de escribir
Carmen Abizanda Losada
DOI :
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.8996
Publié :
déc. 28, 2022
pages
64-77
La narrativa escrita por mujeres en los libros de texto de Lengua Castellana y Literatura de Educación Secundaria Obligatoria
Patricia Martínez León
DOI :
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.8953
Publié :
déc. 28, 2022
pages
78-99
Las labores de costura y la educación femenina en la narrativa de Emilia Pardo Bazán
Blanca Paula Rodríguez Garabatos
DOI :
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9049
Publié :
déc. 28, 2022
pages
100-119
Los conectores y la escritura en la Universidad
Paula Sofía Marrodan
María Victoria Goicoechea-Gaona
DOI :
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9114
Publié :
déc. 28, 2022
pages
120-139
Producción fílmica, género, literatura y traducción audiovisual didáctica (TAD) para el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas (AICLE)
Antonio Jesús Tinedo Rodríguez
DOI :
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9155
Publié :
déc. 28, 2022
pages
140-161
Prácticas pedagógicas y competencia digital del docente de música de Educación Primaria durante la pandemia: Un estudio comparativo entre Galicia (España) y Goiás (Brasil)
Eliton Perpetuo Rosa Pereira
Carol Gillanders
Rocío Chao-Fernández
DOI :
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9117
Publié :
déc. 28, 2022
pages
162-179
Una mirada al nivel actual de expresión escrita en Secundaria a través de un estudio de caso en Navarra
Diego Ernesto Parra Sánchez
DOI :
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9053
Publié :
déc. 28, 2022
pages
180-198
Audio description as a didactic tool in the foreign language classroom: a pilot study within the TRADILEX project
Cristina Plaza Lara
Carolina Gonzalo Llera
DOI :
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9282
Publié :
déc. 28, 2022
pages
199-216
Obstáculos en el aprendizaje del francés: percepciones de los estudiantes de lenguas modernas (Universidad ECCI)
Olga Rocío Serrano-Carranza
DOI :
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9222
Publié :
déc. 28, 2022
pages
217-238
Proyectos eTwinning y competencia digital docente: "Euroheroes of our time" (Escola Oficial de Idiomas da Coruña)
Carmen María Fernández Rodríguez
DOI :
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9278
Publié :
déc. 28, 2022
pages
239-260
The integration of audiovisual translation and new technologies in project-based learning: an experimental study in ESP for engineering and architecture
Pilar Gonzalez-Vera
DOI :
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9217
Publié :
déc. 28, 2022
pages
261-278
En las patas de los elefantes. La importancia de las notas a pie de página de Terry Pratchett en la construcción del Mundodisco
Andrea Valeiras-Fernandez
DOI :
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9300
Publié :
déc. 28, 2022
pages
279-290
El canon del cuento literario español desde la democracia en los manuales de Bachillerato
Cristina Bartolomé Porcar
DOI :
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9294
Publié :
déc. 28, 2022
pages
291-309
Reseñas
Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria
Rocío Chao-Fernández
DOI :
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9397
Publié :
déc. 28, 2022
pages
310-312
La hoja verde de la lengua. Poesía angloirlandesa contemporánea
Vanessa Souto Lorenzo
DOI :
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9424
Publié :
déc. 28, 2022
pages
313-316
Educación bilingüe en la infancia. El enfoque PETaL
Pilar Couto-Cantero
DOI :
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9429
Publié :
déc. 28, 2022
pages
317-319
Historias que trascienden espacio y tiempo: análisis descriptivo-comparativo de la fidelidad de traducciones al español de tres fábulas de Jean de la Fontaine
Francisco Torres Monreal
DOI :
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9415
Publié :
déc. 28, 2022
pages
320-323