Vol. 10 (2023): El comitente. Estrategias

Presentación

Comunicaciones

  • El papel del cliente en la génesis y el desarrollo del seminario de Castellón (Luis Cubillo de Arteaga, 1961-66)

    Jesús García-Herrero
    02-15
    Ver resumen
  • Cartas, bocetos y dibujos para la historia de una negociación El compromiso arquitectónico en la iglesia de San Valentino, de Francesco Berarducci

    Giulia De Lucia
    16-31
    Ver resumen
  • Veinte años de clientes para la arquitectura religiosa Proyectos, procesos y resultados de las iglesias italianas contemporáneas

    Francesca Daprà Giulia De Lucia
    32-47
    Ver resumen
  • Una asociación laica como cliente Un concurso de arquitectura fallido, entre la política italiana y las conspiraciones palaciegas vaticanas (1952-53)

    Andrea Longhi
    48-63
    Ver resumen
  • Gio Ponti y el Ospedale Maggiore de Milán, su cliente para la iglesia de Santa María Anunciata (1963-66) en el nuevo hospital milanés de San Carlos Borromeo

    Maria Antonietta Crippa
    64-79
    Ver resumen
  • La colaboración entre cliente y arquitectos en la construcción de la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes en Zagreb, Croacia

    Zorana Sokol-Gojnik Igor Gojnik Ante Crncevic
    80-93
    Ver resumen
  • Pax, Bonum et Tropicum La Resurrección en las Lomas, un caso de las comisiones de los franciscanos de Aránzazu en Puerto Rico (1968-78)

    Héctor Balvanera Alfaro
    94-109
    Ver resumen
  • Una utopía hecha realidad Dos comunidades/clientes de Villaggio

    Francesca Leto Gaetano Adolfo Comiati
    110-123
    Ver resumen
  • Un obispo, una catedral, un ajuar Sergio Méndez Arceo y Cuernavaca (México)

    María Diéguez Melo
    124-143
    Ver resumen