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Francisco José Serrano
a:1:{s:5:"es_ES";s:147:"Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, Calle Espinardo SN, 30100 Murcia, España";}
España
https://orcid.org/0000-0002-6074-9940
Marina Martinez Carmona
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, Calle Espinardo SN, 30100 Murcia, España
España
https://orcid.org/0000-0002-2026-6266
Vol. 8 Núm. 2 (2024), Innovación en educación científica
DOI: https://doi.org/10.17979/arec.2024.8.2.10670
Recibido: abr. 11, 2024 Aceptado: jul. 26, 2024 Publicado: dic. 2, 2024
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Resumen

La sociedad actual reclama una formación educativa más activa, centrada en el alumnado y alejada del método tradicional basado exclusivamente en la memorización. Lograr un cambio en las aulas solo es posible si cambiamos la forma de enseñar de aquellos que enseñan. En este trabajo se propone un breakoutEDU sobre la materia y se analiza su repercusión como modelo de recurso educativo activo en la formación inicial de docentes de física y química. Los resultados indican una percepción entusiasta por parte de los docentes en formación, quienes valoran positivamente el breakoutEDU como estrategia para fomentar la motivación y la consolidación de aprendizajes, aunque muestran reticencias a la hora de emplearlo como herramienta de enseñanza de nuevos contenidos científicos. No obstante, la mayoría se muestra a favor de incorporar esta herramienta en sus futuras aulas e incluso 4 de ellos la incorporan durante su periodo de prácticas.

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