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Luis Bouille de Vicente
a:1:{s:5:"es_ES";s:33:"Universidad de Castilla-La Mancha";}
España
https://orcid.org/0000-0002-8276-2505
Vol. 2 Núm. 2 (2024), Artículos, Páginas 59-72
DOI: https://doi.org/10.17979/ijaber.2024.2.2.11271
Recibido: sept. 29, 2024 Aceptado: oct. 31, 2024 Publicado: dic. 26, 2024
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Resumen

El GPS art es una tendencia artística contemporánea que utiliza el desplazamiento humano y las aplicaciones digitales de geolocalización para componer representaciones figurativas en el espacio virtual. El cartografiado subjetivo se apropia de las prácticas geográficas de representación territorial para expresar de forma artística ciertas experiencias subjetivas de una o varias personas en su devenir en un determinado territorio. La aplicación de estas prácticas en educación formal otorga unas herramientas de recepción y expresión del entorno inmediato, necesarias para la reflexión y pensamiento crítico del espacio público y de la cultura que lo produce. En este artículo se estudia la realización de estas prácticas artísticas por parte de alumnado de la Facultad de Educación de Albacete y la experiencia e interpretación que sacaron de ella los participantes, en el contexto de su formación en educación artística.

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