Contenido principal del artículo

Agustín Escolano Benito
Universidade de Valladolid, CEINCE
España
Vol. 20 (2016), Miscelánea, Páginas 163-177
DOI: https://doi.org/10.17979/srgphe.2016.20.0.4053
Recibido: sept. 14, 2018 Aceptado: sept. 14, 2018 Publicado: oct. 11, 2016
Cómo citar

Resumen

El presente trabajo examina la intercultura bajo dos puntos de vista, como resultado o efecto de la influencia del patrimonio en la educación de la ciudadanía y como construcción que opera en la sociabilidad de los sujetos. La primera perspectiva se ilustra mediante el análisis del contexto intercultural en el que se inscribe el CEINCE, configurado por los bienes culturales que son resultado del cruce de culturas a lo largo de muchos años. La segunda se examina a través del análisis de las prácticas interactivas que se materializan en las acciones, textos y redes que definen la acción de la institución. El estudio se cierra con una propuesta hermenéutica pluritópica que permita interpretar las tramas de alteridad como formas de construcción de la intercultura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo