Una escuela para la independencia y para la responsabilidad

El Jardin Infantil Pestalozzi

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17979/srgphe.2017.21.0.4592

Palabras clave:

Pestalozzi, educación integral, educación infantil, enseñanza primaria, innovación pedagógica

Resumen

El Jardín Infantil Pestalozzi (1955...) es una escuela de enseñanza particular, en Lisboa. Este artículo da cuenta de la investigación que sobre él se ha hecho en el ámbito del proyecto INNOVAR - Propuestas de innovación pedagógica: escuelas y experiencias de referencia en Portugal el siglo XX, financiado por la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FCT) desde mayo de 2016. El proyecto pretende identificar y caracterizar un conjunto de escuelas y experiencias innovadoras, creadas en Portugal al largo del siglo XX. El análisis de diferentes prácticas, paradigmas pedagógicos y metodologías representativas de formas de escolarização alternativas que, entonces o aún hoy caracterizan esas instituciones, son otros de los objetivos del proyecto.
Como fuentes para este artículo fueron utilizadas diversas publicaciones y materiales producidos por la escuela, la extensa documentación de archivo (planos de actividades, informes, cartas, actas, prensa escolar, fotografías, documentos audiovisuales,...) y testimonios oráis.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2018-10-10

Número

Sección

Miscelánea

Cómo citar

Una escuela para la independencia y para la responsabilidad: El Jardin Infantil Pestalozzi. (2018). Sarmiento. Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, 21, 159-171. https://doi.org/10.17979/srgphe.2017.21.0.4592

Artículos similares

1-10 de 196

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.