Naturaleza, sentidos e integración: el caso de estudio del centro Hellen Keller

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17979/srgphe.2018.22.0.5473

Palabras clave:

naturaleza, sentidos, educación integrada, historia de la deficiencia, ceguera

Resumen

El enfoque de este estudio incide en el Centro Helen Keller, una escuela privada portuguesa fundada en 1955 con el objetivo de integrar alumnos con diversas deficiencias de visión, expresamente niños ciegos, con baja visión y normovisuais. Integrada en un parque natural de Lisboa con 1012 hectáreas, esta escuela dispone de una situación privilegiada para asimilar la naturaleza en su potencia de educación y convivencia a tan diverso cuerpo discente. Desde el punto de vista neurológico, la diversidad sensorial presente es así desarrollada por la variedad de estímulos existentes en la naturaleza envolvente, disponibles para aprovechamiento de aprendizaje centra el interés de este trabajo, para tlo que se hace una aproximación a la historia y circunstancias de esta escuela integrada, de inspiración Freinet, hasta a nuestros días, en los que valores como la Ecología son parte de su cotidianeidad.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2019-07-04

Número

Sección

Monografía. Naturaleza y educación

Cómo citar

Naturaleza, sentidos e integración: el caso de estudio del centro Hellen Keller. (2019). Sarmiento. Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, 22, 13-36. https://doi.org/10.17979/srgphe.2018.22.0.5473

Artículos similares

1-10 de 309

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.