Reseña del libro: Aportes en psicología evolutiva y de la educación
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
Esta obra colectiva reúne investigaciones y reflexiones de autores/as de España, Portugal y Brasil, en homenaje al profesor Alfonso Barca-Lozano (1948-2024), figura clave en el campo de la psicología evolutiva y la educación. Consta de veintitrés capítulos, organizados en cinco bloques temáticos que reflejan las líneas de trabajo del homenajeado: (i) Factores implicados en el aprendizaje y el rendimiento escolar; (ii) Inclusión y necesidades de apoyo educativo; (iii) Desarrollo infantil y crianza positiva; (iv) Educación superior y currículo; y (v) Métodos de investigación y transferencia de conocimiento. También incluye un prefacio y un epílogo. Los capítulos combinan marcos teóricos y evidencias empíricas recientes, ofreciendo una visión amplia, interdisciplinaria y aplicada de temas representativos de la psicología evolutiva y la educación.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Los trabajos publicados en esta revista están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Los/as autores/as son los titulares de los derechos de explotación (copyright) de su trabajo, pero ceden el derecho de la primera publicación a la Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, la cual podrá publicar en cualquier lengua y soporte, divulgar y distribuir su contenido total o parcial por todos los medios tecnológicamente disponibles y a través de repositorios.
Se permite y anima a los/as autores/as a difundir los artículos aceptados para su publicación en los sitios web personales o institucionales, antes y después de su publicación, siempre que se indique claramente que el trabajo está en esta revista y se proporcionen los datos bibliográficos completos junto con el acceso al documento, preferiblemente mediante el DOI (en caso de que sea imprescindible utilizar un pdf, debe emplearse la versión final maquetada por la Revista). En el caso de artículos que provengan de estudios o proyectos financiados, esto se hará en los plazos y términos establecidos por la entidad o entidades financiadoras de la investigación publicada.


