Avisos

Breve pausa en la recepción de nuevos manuscritos

2025-12-09

Informamos que, debido a una actualización del sitio web de la Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, del 10 de diciembre al 10 de enero (ambos inclusive) no estará abierta la recepción de nuevos manuscritos. Las actividades de procesamiento y revisión de los artículos que ya hayan sido enviados continuará de la forma habitual.
Invitamos a todas las personas usuarias de esta revista a revisar el número actual y el archivo de números anteriores. Seguramente encuentren artículos que sean de su interés y quieran tenerlos en cuenta en su investigación actual o futura.

Revisores/as 2024

2025-02-01

La Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación desea agradecer a las numerosas personas que desinteresadamente han participado como revisoras durante el año 2024, por el excelente trabajo realizado y su inestimable contribución a la calidad de los artículos publicados y de la propia revista.

La lista puede consultarse en la pestaña "Acerca de" o clicando AQUÍ.

Lecturas 2024

2025-01-25

Presentamos las estadísticas de lecturas recibidas por la Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación durante el año 2024.
Nos complace informar que fueron más de doscientas cuarenta mil: más de veinte mil al mes, en promedio.
¡Muchas gracias a quienes siguen con interés nuestras publicaciones, nos leen y nos citan!
No dejen de volver para consultar el número actual y los números anteriores.

Publicación continua de artículos y reseñas a partir de 2025

2024-12-07

Nos alegra informar a todas las personas que siguen nuestras publicaciones que, a partir de 2025, pasaremos a un formato de "publicación continua" (en sustitución del actual de números completos). El primer número abarcará enero-junio y el segundo julio-diciembre. Los artículos se asignarán al número abierto y se irán publicando a medida que reciban la aceptación definitiva.

Incorporación a REDALYC

2023-02-24

Es con gran satisfacción que informamos de que la Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación ya es oficialmente parte de la infraestructura Sistema de Información Científica Redalyc, el cual impulsa el Acceso Abierto Diamante. Esto se consiguió, primero, por cumplir satisfactoriamente los criterios de las diferentes fases del proceso de evaluación: la calificación interna, la ratificación por la dirección y la valoración cualitativa del Consejo de Evaluación de Revistas. Posteriormente, por cumplir los criterios de digitalización que exige este sistema de indexación. Desde la REIPE agradecemos todo el apoyo y la atención recibidos por parte de los miembros del equipo de Redalyc, que contestaron siempre de forma rápida y amable a las dudas que se nos presentaron durante el proceso de incorporación a la mencionada infraestructura.