La representación de la escuela y de la educación en la obra literaria de Agustín Fernández Paz

Autores/as

  • Isabel Soto Traductora e investigadora literaria
  • Rafael Senín Profesor e investigador

DOI:

https://doi.org/10.17979/srgphe.2016.20.0.4037

Palabras clave:

Agustín Fernández Paz, escuela democrática, escuela inclusiva, represión, maestros y maestras

Resumen

Se realiza un recorrido por aquellos libros de Agustín Fernández Paz en que aparece la escuela, con el fin de analizar como plasmó en sus ficciones un modelo de escuela democrático, integrador y galleguizador, en claro contraste con un sistema caduco en lo que respecta a procedimientos y metodologías, que acoge la violencia y perpetúa las diferencias. Se dedica también un apartado a las obras con que homenajeó a maestros y maestras represaliados durante la Guerra Civil española y la posguerra, así como las ideas educativas que estos defendieron en la búsqueda de una sociedad justa e igualitaria.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2017-09-10

Número

Sección

Monografía. Agustín Fernández Paz

Cómo citar

La representación de la escuela y de la educación en la obra literaria de Agustín Fernández Paz. (2017). Sarmiento. Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, 20, 43-51. https://doi.org/10.17979/srgphe.2016.20.0.4037

Artículos similares

1-10 de 128

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.