La representación de la escuela y de la educación en la obra literaria de Agustín Fernández Paz
DOI:
https://doi.org/10.17979/srgphe.2016.20.0.4037Palabras clave:
Agustín Fernández Paz, escuela democrática, escuela inclusiva, represión, maestros y maestrasResumen
Se realiza un recorrido por aquellos libros de Agustín Fernández Paz en que aparece la escuela, con el fin de analizar como plasmó en sus ficciones un modelo de escuela democrático, integrador y galleguizador, en claro contraste con un sistema caduco en lo que respecta a procedimientos y metodologías, que acoge la violencia y perpetúa las diferencias. Se dedica también un apartado a las obras con que homenajeó a maestros y maestras represaliados durante la Guerra Civil española y la posguerra, así como las ideas educativas que estos defendieron en la búsqueda de una sociedad justa e igualitaria.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2017-09-10
Número
Sección
Monografía. Agustín Fernández Paz
Cómo citar
La representación de la escuela y de la educación en la obra literaria de Agustín Fernández Paz. (2017). Sarmiento. Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, 20, 43-51. https://doi.org/10.17979/srgphe.2016.20.0.4037