Naturaleza, aprendizaje experiencial y actividades cooperativas en educación primaria
DOI:
https://doi.org/10.17979/srgphe.2018.22.0.5481Palabras clave:
educación primaria, naturaleza, acividades al aire libre, aprendizaje experiencial, trabajo cooperativo, metodologíasResumen
En este estudio se hace una revisión de tres corrientes actuales que pueden transformar la forma de trabajar en los centros de educación primaria. Corrientes metodológicas que se alejan de las convencionales, pero que en absoluto sonido de reciente creación, sino que ya llevan varias décadas siendo estudiadas tal y como se plasma en la literatura. Afondaremos, así, en las actividades en la naturaleza, en el aprendizaje experiencial y en el trabajo cooperativo, desde una perspectiva teórica. Del mismo modo, analizaremos el currículo de la educación primaria con el fin de ver se tienen cabida nos programas educativos actuales.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2019-07-05
Número
Sección
Monografía. Naturaleza y educación
Cómo citar
Naturaleza, aprendizaje experiencial y actividades cooperativas en educación primaria. (2019). Sarmiento. Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, 22, 99-116. https://doi.org/10.17979/srgphe.2018.22.0.5481