Naturaleza, aprendizaje experiencial y actividades cooperativas en educación primaria

Autores/as

  • Raquel Cutrín Santos Universidad de Santiago de Compostela, Campus de Lugo, Facultad de Formación del profesorado
  • Silvia Basanta Camino Universidad de Santiago de Compostela, Campus de Lugo,Facultad de Formación del profesorado https://orcid.org/0000-0003-2094-006X
  • Rubén Navarro Patón Universidad de Santiago de Compostela, Campus de Lugo, Facultad de Formación del Profesorado

DOI:

https://doi.org/10.17979/srgphe.2018.22.0.5481

Palabras clave:

educación primaria, naturaleza, acividades al aire libre, aprendizaje experiencial, trabajo cooperativo, metodologías

Resumen

En este estudio se hace una revisión de tres corrientes actuales que pueden transformar la forma de trabajar en los centros de educación primaria. Corrientes metodológicas que se alejan de las convencionales, pero que en absoluto sonido de reciente creación, sino que ya llevan varias décadas siendo estudiadas tal y como se plasma en la literatura. Afondaremos, así, en las actividades en la naturaleza, en el aprendizaje experiencial y en el trabajo cooperativo, desde una perspectiva teórica. Del mismo modo, analizaremos el currículo de la educación primaria con el fin de ver se tienen cabida nos programas educativos actuales.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2019-07-05

Número

Sección

Monografía. Naturaleza y educación

Cómo citar

Naturaleza, aprendizaje experiencial y actividades cooperativas en educación primaria. (2019). Sarmiento. Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, 22, 99-116. https://doi.org/10.17979/srgphe.2018.22.0.5481

Artículos similares

1-10 de 282

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.