MAGALHÃES, Justino (2022): Na rota da educação: epistemologia, teoria, história. Campinas (BR): Editora UNICAMP; 256 pp. ISBN:9788526815643

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17979/srgphe.2023.27.0.10145

Palabras clave:

epistemología, historia, educación, ciencias de la educación

Resumen

En una perspectiva histórica-antropológica-pedagógica-institucional, el autor de Na rota da educação: epistemologia, teoria, história nos explica un conjunto de conceptos internos en el campo de la educación. Su intento es el de saber de qué forma conceptos sociopedagógicos e histórico-antropológicos fueron siendo incorporados en el campo conceptual de la educación. La obra escapa a una orientación metodológica común, es decir, de "manual-modelo". Por ejemplo, el autor no basa la narrativa en la cronología de hechos o en la mención particular a corrientes pedagógicas. En síntesis, lo que Justino Magalhães busca es dar una visión panorámica de la educación y de las ciencias de la educación, siguiendo un conjunto de tópicos y de subtemas - remitiendo a múltiples "entradas" - que ponen en evidencia al sujeto contemporáneo escolarizado. Estamos ante una investigación densa y profunda desde el punto de vista teórico (de lectura absolutamente obligatoria).

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2023-12-08

Número

Sección

Libros

Cómo citar

MAGALHÃES, Justino (2022): Na rota da educação: epistemologia, teoria, história. Campinas (BR): Editora UNICAMP; 256 pp. ISBN:9788526815643. (2023). Sarmiento. Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, 27, 372-378. https://doi.org/10.17979/srgphe.2023.27.0.10145

Artículos similares

1-10 de 252

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.