Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Comite editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Estadísticas
Estadísticas Editoriales
Registrarse
Iniciar sesión
Inglés
Español
Buscar
Inicio
Archivos
Vol. 9 Núm. 1 (2025)
Vol. 9 Núm. 1 (2025)
DOI:
https://doi.org/10.17979/arec.2025.9.1
Publicado:
2025-07-02
Tabla de contenidos
Investigación en educación científica
La voz de los estudiantes en torno a la Agenda 2030 Escolar: desafíos y oportunidades. Un estudio de caso
Carlota López Fernández
Esther Paños Martínez
José-Reyes Ruiz-Gallardo
DOI:
https://doi.org/10.17979/arec.2025.9.1.11308
PDF
Publicado:
2025-07-02
Dialogar en un aula para construir ideas científicas: caracterización del discurso docente
Camilo Vergara Sandoval
Víctor López Simó
Digna Couso Lagarón
DOI:
https://doi.org/10.17979/arec.2025.9.1.11311
PDF
Publicado:
2025-07-02
La enseñanza de la resistencia a antibióticos desde un enfoque One Health
Irene González Costa
Blanca Puig
DOI:
https://doi.org/10.17979/arec.2025.9.1.11401
PDF
Publicado:
2025-07-02
Validación de un cuestionario para conocer la influencia de factores personales y contextuales en la identidad docente del profesorado de ciencias y tecnología en formación inicial
Cristina García-Ruiz
Jorge Luque-Jiménez
Alicia Fernández-Oliveras
Carolina Martín-Gámez
Ángel Blanco-López
DOI:
https://doi.org/10.17979/arec.2025.9.1.11409
PDF
Publicado:
2025-07-02
¿Cómo y por qué mejorar la comprensión del tiempo geológico en alumnado de Secundaria?
Jorge Roldán Muñoz
DOI:
https://doi.org/10.17979/arec.2025.9.1.11650
PDF
Publicado:
2025-07-02
Innovación en educación científica
Modelización y metacognición en Educación Infantil: diseño y aplicación de una propuesta para trabajar la hidratación
Carlos de Pro Chereguini
Florencia Natalia Praderio Gaias
Elena Navarro Garay
DOI:
https://doi.org/10.17979/arec.2025.9.1.11145
PDF
Publicado:
2025-07-02
Acciones docentes clave para desarrollar el enfoque de indagación: rúbrica y red sistémica para su análisis
Luis Delgado-Mayoral
Jara García-Ruiz
Manuela González-Herrera
Lorenzo Hernández Villalobos
M.Rut Jiménez-Liso
Rafael López-Gay Lucio-Villegas
Lorena Manzano Sánchez
María Martínez-Chico
Iñigo Rodríguez-Arteche
DOI:
https://doi.org/10.17979/arec.2025.9.1.11212
PDF
material complementario
Publicado:
2025-07-02
Las rocas y los minerales en Educación Infantil: una intervención experimental basada en el contexto minero.
Isabel Gallardo González
Emilio Costillo Borrego
Elena Bravo Lucas
José María Marcos-Merino
DOI:
https://doi.org/10.17979/arec.2025.9.1.11375
PDF
Publicado:
2025-07-02
Mapeo de controversias y juego de rol sobre la cuestión socialmente viva del modelo dominante de producción y consumo de carne para fomentar el pensamiento crítico
Isabel María Cruz-Lorite
Aurelio Cabello-Garrido
Daniel Cebrián-Robles
Enrique España-Ramos
Paloma España-Naveira
Alba Ramos-Solano
DOI:
https://doi.org/10.17979/arec.2025.9.1.11519
PDF
Publicado:
2025-07-02