La Intercultura como patrimonio y como práctica

El CEINCE, una construcción intercultural

Autores/as

  • Agustín Escolano Benito Universidade de Valladolid, CEINCE

DOI:

https://doi.org/10.17979/srgphe.2016.20.0.4053

Palabras clave:

Intercultura, educación patrimonial, prácticas interculturales, CEINCE, identidad, diversidad, hermenéutica pluritópica

Resumen

El presente trabajo examina la intercultura bajo dos puntos de vista, como resultado o efecto de la influencia del patrimonio en la educación de la ciudadanía y como construcción que opera en la sociabilidad de los sujetos. La primera perspectiva se ilustra mediante el análisis del contexto intercultural en el que se inscribe el CEINCE, configurado por los bienes culturales que son resultado del cruce de culturas a lo largo de muchos años. La segunda se examina a través del análisis de las prácticas interactivas que se materializan en las acciones, textos y redes que definen la acción de la institución. El estudio se cierra con una propuesta hermenéutica pluritópica que permita interpretar las tramas de alteridad como formas de construcción de la intercultura.

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Publicado

2016-10-11

Número

Sección

Miscelánea

Cómo citar

La Intercultura como patrimonio y como práctica: El CEINCE, una construcción intercultural. (2016). Sarmiento. Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, 20, 163-177. https://doi.org/10.17979/srgphe.2016.20.0.4053

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