Contenido principal del artículo

Carlos Manique da Silva
Unidad de Investigación y Desarrollo en Educación y Formación del Instituto de Educación de la Universidad de Lisboa
Portugal
https://orcid.org/0000-0003-4210-0723
Vol. 27 (2023), Libros, Páginas 372-378
DOI: https://doi.org/10.17979/srgphe.2023.27.0.10145
Recibido: dic. 8, 2023 Publicado: dic. 8, 2023
Cómo citar

Resumen

En una perspectiva histórica-antropológica-pedagógica-institucional, el autor de Na rota da educação: epistemologia, teoria, história nos explica un conjunto de conceptos internos en el campo de la educación. Su intento es el de saber de qué forma conceptos sociopedagógicos e histórico-antropológicos fueron siendo incorporados en el campo conceptual de la educación. La obra escapa a una orientación metodológica común, es decir, de "manual-modelo". Por ejemplo, el autor no basa la narrativa en la cronología de hechos o en la mención particular a corrientes pedagógicas. En síntesis, lo que Justino Magalhães busca es dar una visión panorámica de la educación y de las ciencias de la educación, siguiendo un conjunto de tópicos y de subtemas - remitiendo a múltiples "entradas" - que ponen en evidencia al sujeto contemporáneo escolarizado. Estamos ante una investigación densa y profunda desde el punto de vista teórico (de lectura absolutamente obligatoria).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo