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Lineymag Castillo
Universidad del Zulia, Venezuela
Venezuela, República Bolivariana de
María Cristina Useche
Universidad del Zulia, Venezuela
Venezuela, República Bolivariana de
Vol. 01 Núm. 015 (2015), Artículos (sección abierta), Páginas 23-42
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2015.01.015.4875
Recibido: dic. 4, 2018 Aceptado: dic. 4, 2018
Cómo citar

Resumen

El objetivo del presente trabajo es analizar el marketing social del programa de viviendas desarrollado por Petróleos de Venezuela, S.A en el estado Zulia. A nivel teórico se consultó Pérez (2004), Mendive (2006),Boland (2007) y Fernández (2000). La misma usó un tipo de investigación analítica. Para la recolección de datos se usó un cuestionario estructurado y entrevistas abiertas para abordar los factores que influyen en el comportamiento y la efectividad de los programas sociales. La población se conformó por 332 familias atendidas con la adjudicación de una vivienda, y la técnica muestral empleada fue probabilístico estratificado siendo 182 familias. El instrumento estuvo sometido a la validación de constructo
por 5 expertos. Para la confiabilidad se utilizó el método de Alfa de Cronbach con
una confiabilidad de 0,7799. Una vez recolectados los datos e trataron mediante la
estadística descriptiva, permitiendo identificar los cambios de conducta social que
han tenido las familias atendidas, después de la adjudicación de una vivienda
digna construida por PDVSA. A su vez, se evidenciaron cambios voluntarios que
incrementaron el bienestar social que son el respaldo junto a nuevas creencias,
actitudes y valores que consolidan la transformación y el buen vivir.

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