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Angela Leon Martinez
Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)
España
https://orcid.org/0000-0002-7036-0461
María del Mar Soria Ibáñez
Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)
España
https://orcid.org/0000-0002-7972-4495
Biografía
Vol. 27 Núm. 1 (2023), Monográfico junio 2023. Retos del marketing , Páginas 1-20
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2023.27.1.9498
Recibido: ene. 31, 2023 Aceptado: abr. 28, 2023 Publicado: jun. 26, 2023
Cómo citar

Resumen

El año 2021 cerró en España con el 80% de la población vacunada contra la COVID-19 mientras el e-commerce experimentaba crecimiento desde el inicio de la pandemia. En este marco, esta investigación pretende determinar cuál es la estrategia comunicativa de los principales influencers españoles para seducir a su audiencia. Para este estudio se han seleccionado los 5 influencers con mayor impacto actual. Mediante la técnica del análisis de contenido la investigación aborda entre otros factores, el engagement generado por los influencers o los sectores en los que son más activos. El estudio ha tenido lugar en el mes de diciembre de 2021 debido a su importancia en las ventas de Navidad. Los resultados señalan, entre otras cuestiones, que las publicaciones personales y los contenidos relacionados con el sector de moda son los contenidos más relevantes para los usuarios.

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