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Vasilica Maria Margalina
Centro Universitario CESINE
España
https://orcid.org/0000-0002-8479-8966
Álvaro Jiménez Sánchez
Universidad de Valladolid
España
https://orcid.org/0000-0002-4249-8949
Alberto Magno Cutipa Limache
Universidad Nacional del Altiplano
Perú
https://orcid.org/0000-0001-8584-6424
Vol. 27 Núm. 1 (2023), Monográfico junio 2023. Retos del marketing , Páginas 40-54
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2023.27.1.9602
Recibido: abr. 1, 2023 Aceptado: may. 19, 2023 Publicado: jun. 26, 2023
Cómo citar

Resumen

El mercado electrónico latinoamericano se enfrenta a numerosos riesgos, entre ellos, la confianza del consumidor. Esta investigación analiza cuánto influye esta confianza (interpersonal, institucional y hacia el vendedor) en la frecuencia e intención de compra dentro del comercio online del sector moda de Ecuador y Perú. Para ello, se suministró un cuestionario a un total de 491 estudiantes. Los resultados demuestran que la confianza interpersonal no afecta ni a la frecuencia ni a la intención de compra, pero sí incide la confianza en el vendedor en ambos aspectos. Sin embargo, la confianza institucional no influiría en la frecuencia de compra, pero sí en la intención de comprar. Además, ni el género ni la nacionalidad actuarían como variables moderadoras. Se concluye que las empresas de este sector deberían centrarse y reconducir sus estrategias de marketing para mejorar la confianza de sus consumidores.

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