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  • María Luisa García Rodríguez
  • Gemma Barrio Ordóñez
María Luisa García Rodríguez
Gemma Barrio Ordóñez
Vol. Extr., núm. 02 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogia. Área 2: CONFLITOS E MEDIAÇÃO ESCOLAR, Páxinas 077-081
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.02.2725
Recibido: jul. 15, 2017 Aceito: dez. 11, 2017 Publicado: dez. 15, 2017
Como Citar

Resumo

La Comunidad Autónoma de Castilla y León emitió hace una década normativa específica sobre la prevención y resolución pacífica de conflictos. Incluye diseño de instrumentos para favorecer la convivencia y la mediación escolar. La indagación presentada se centra en registrar durante siete semanas las diferentes situaciones conflictivas que se producen en un aula de 4 años y la observación de sus causas. También se describen las diferentes estrategias que, con la finalidad de resolverlas, pone en práctica la maestra tutora. Tras el análisis se identifican fórmulas productivas para la resolución de conflictos, diseñar programas de prevención e invitar al diálogo. 

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Referências

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