Reseña de Dónde está la Educación: actividad común interna y elementos estructurales de la intervención || Review of Where’s Education: common internal activity and structural elements of intervention
Contenido principal del artículo
Resumen
Reseña de: Touriñan, J.M. (2014). Dónde está la educación: actividad común interna y elementos estructurales de la intervención. Santiago de Compostela: Netbiblo. 860 pp. ISBN: 978-84-9745-995-2. Depósito legal: C-277-2014
La pregunta “Dónde está la educación” tiene una respuesta directa en este libro: donde está la actividad común interna de las personas y donde están los elementos estructurales de la intervención. Porque todos realizamos actividad común interna: pensamos, sentimos, queremos, elegimos obrar, decidimos proyectos y creamos. Y porque todas esas actividades las utilizamos para educar, bajo condiciones específicas ajustadas a los elementos estructurales de la intervención. Esto es así, porque cualquier tipo de influencia no es educación, pero cualquier tipo de influencia puede ser transformado en una influencia educativa. El reto de la Pedagogía es transformar la información en conocimiento y el conocimiento en educación. La pedagogía se hace, de este modo, según el autor del libro, mesoaxiológica.