Contenido principal del artículo

Laura Touriñán-Morandeira
Universidade de Santiago de Compostela Facultade de Xeografía e Historia Departamento de Historia da Arte Área de Música
España
Biografía
Vol. 1 Núm. 2 (2014), Reseñas, Páginas 159-161
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2014.1.2.51
Recibido: dic. 9, 2014 Aceptado: dic. 23, 2014 Publicado: dic. 26, 2014
Cómo citar

Resumen

Reseña de: Touriñan, J.M. (2014). Dónde está la educación: actividad común interna y elementos estructurales de la intervención. Santiago de Compostela: Netbiblo. 860 pp. ISBN: 978-84-9745-995-2. Depósito legal: C-277-2014

La pregunta “Dónde está la educación” tiene una respuesta directa en este libro: donde está la actividad común interna de las personas y donde están los elementos estructurales de la intervención. Porque todos  realizamos actividad común interna: pensamos, sentimos, queremos, elegimos obrar, decidimos proyectos y creamos. Y porque todas esas actividades las utilizamos para educar, bajo condiciones específicas ajustadas a los elementos estructurales de la intervención. Esto es así, porque cualquier tipo de influencia no es educación, pero cualquier tipo de influencia puede ser transformado en una influencia educativa. El reto de la Pedagogía es transformar la información en conocimiento y el conocimiento en educación. La pedagogía se hace, de este modo, según el autor del libro, mesoaxiológica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo