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Diana Priegue Caamaño
Departamento de Pedagogía y Didáctica. Universidade de Santiago de Compostela.
Spain
Biography
Leticia López Castro
Universidade de Santiago de Compostela
Spain
Biography
Paula Outón Oviedo
Departamento de Pedagogía y Didáctica. Universidade de Santiago de Compostela.
Spain
Biography
Vol. Extr., núm. 05 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogía. Área 5: FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD, pages 122-127
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.05.2419
Submitted: Jul 14, 2017 Accepted: Dec 12, 2017 Published: Dec 15, 2017
How to Cite

Abstract

La prevención del cyberbullying constituye uno de los mayores desafíos que deberemos afrontar los investigadores sociales en los próximos años. Justamente por ello, analizamos la relevancia que los expertos han otorgado a las variables familiares en la prevalencia del cyberbullying, llevando a cabo una revisión bibliográfica de las investigaciones realizadas al respecto. Entre las conclusiones obtenidas destaca la necesidad de explorar en mayor medida la importancia del contexto familiar por ser una variable clave de cara la puesta en marcha de programas socioeducativos centrados en la prevención y reducción del cyberbullying.

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