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Gloria Jolluskin García
Universidade Fernando Pessoa
Portugal
http://orcid.org/0000-0002-0798-1484
Isabel Maria Lopes Silva
Universidade Fernando Pessoa
Portugal
http://orcid.org/0000-0002-6259-2182
Andreia de Castro-Rodrigues
Universidade do Minho, Universidade Lusíada do Porto
http://orcid.org/0000-0002-0992-8572
Vol. Extr., núm. 14 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogía. Área 14: TRANSICIONES Y DESARROLLO A LO LARGO DE LA VIDA, pages 096-101
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.14.2481
Submitted: Jul 14, 2017 Accepted: Dec 13, 2017 Published: Dec 17, 2017
How to Cite

Abstract

El presente trabajo describe la planificación de un programa de educación para la salud en contexto penitenciario, utilizó una metodología comunitaria y de educación por pares. El programa tenía como objetivo aumentar el bien estar físico y emocional de los internos y dotarlos de estrategias para poder enfrentar los retos de la reclusión. Identificamos las necesidades de intervención a través de entrevistas a informadores clave y a los internos. Posteriormente, diseñamos e implementamos la intervención, desarrollando ocho sesiones que evaluamos con un cuestionario. Fueron elaborados carteles divulgativos de mensajes de salud para transferir conocimientos a los restantes internos.

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